top of page

23 años de El soundtrack de Queen of the Damned 

El soundtrack de Queen of the Damned fue lanzado el 19 de febrero de 2002 como parte de la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice. La producción estuvo a cargo de Jonathan Davis, vocalista de Korn, y Richard Gibbs, quienes se encargaron de dar forma a una banda sonora alineada con la estética oscura y gótica de la película.




Davis compuso cinco canciones originales para el filme, diseñadas específicamente para el personaje de Lestat, quien en la historia forma una banda de rock. Sin embargo, debido a restricciones contractuales, no pudo interpretar estas canciones en la versión comercial del álbum. En su lugar, se convocó a distintos vocalistas de la escena del Nu Metal para darle voz a cada tema. Wayne Static de Static-X interpretó Not Meant for Me, David Draiman de Disturbed grabó Forsaken, Chester Bennington de Linkin Park cantó System, Marilyn Manson se encargó de Redeemer y Jay Gordon de Orgy aportó su voz en Slept So Long.


Además de estos temas originales, el álbum incluyó canciones de bandas representativas de la escena Nu de inicios de los 2000, entre ellas Deftones, Papa Roach, Static-X y Godhead, dando una gran variedad de estilos para un mismo álbum. Esta selección musical contribuyó a reforzar la atmósfera de la película, haciendo que el soundtrack se destacara más allá de su función en la narrativa.


El disco tuvo una recepción positiva dentro del público seguidor del género y se convirtió en un referente de la época, no solo por la participación de nombres importantes de la escena, sino también por la forma en la que combinó elementos del metal con una estética cinematográfica oscura y estilizada. Esta adaptación al cine se une a algunas otras en donde el soundtrack es mejor, mucho mejor que la película misma.




Commenti


Alterno Magazine - Post Punk - Nu Metal - Industrial - Dark Wave - memes darks - noticias  notas - videos - películas y un poco de cultura pop
Insignia blanca.png
  • x
  • Tiktok Alterno Magazine
bottom of page